LA DAMA DE ORO

woman-in-gold-29404-CLa dama de oro

Woman in gold

 

Dirección: Simon Curtis.Países:USA y Reino Unido. Año: 2015. Duración: 109 min.

.Interpretación:Helen Mirren (Maria Altmann), Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons, Charles Dance, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Moritz Bleibtreu (Klimt).

fuente. almudi.org

Maria Altmann (Helen Mirren) es una octogenaria superviviente de los campos de concentración nazis que acabaron con miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial. Ahora quiere recuperar las obras de arte que el ejército nazi robó a su familia y que se encuentran en poder del gobierno austriaco. Para lograr su objetivo deberá recurrir a un agradable pero inexperto abogado llamado Randol Schoenberg (Ryan Reynolds).

El director se ha agarrado con éxito al tramo emotivo de la cinta, a los momentos conmovedores que van del pasado horrendo en el que la familia queda atrás al triunfo final. En este se pasa de la lágrima fácil ante la heroicidad conseguida al destello de rencor frente a la fría máquina del estado austriaco.

La película es deliciosa y plantea un tema de actualidad, porque la rapiña de los estados saqueadores de todos los colores tiene episodios en todo el planeta.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: