LOS HOMBRES LIBRES DE JONES


Free State of Jones

AÑO. 2016
País: EE.UU.

fuente: almudi.org

Dirección y guion:Gary Ross. País:USA. Año: 2016. Duración:139 min. Género:Drama, bélico. Interpretación:Matthew McConaughey(Newton Knight), Gugu Mbatha-Raw (Rachel), Keri Russell, Mahershala Ali,Jacob Lofland.

La historia del rebelde granjero sureño New Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

La cinta pierde fuelle en el último tramo. En su pretensión de mostrar que tras el asesinato de Abraham Lincoln nacieron multitud de problemas que bloquearon el abolicionismo, como el nacimiento del temible Ku Klux Klan, el guión del propio Ross hace aguas, parece quedarse en mostrar capítulos aislados que no acaban de funcionar.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: