FÁTIMA, EL ULTIMO MISTERIO

Dirección: Andrés Garrigó, Pablo Moreno

Guion: A. Garrigó, Pedro Delgado, Josemaría Muñoz
Fotografía: Rubén D. Ortega
Intérpretes: Eva Higueras, Fran Calvo, Cristina González del Valle, Álex Larumbe, Enric Chenoll, Carlos Cañas
Duración: 80 min.

Las preocupaciones profesionales y familiares de Mónica son una fantasía de los guionistas que sirven de pretexto para presentar un documental sobre las apariciones de Fátima, y sus implicaciones, a punto de celebrarse el centenario de las mismas.

El documental tiene siempre el atractivo de lo verídico y si, como es el caso presente, se trata de una aparición de la Virgen y un mensaje a los hombres, el interés es todavía mayor. Sus implicaciones, no obstante, comprometen, y recordarlo parece ser el objetivo de este documental. Primero recuerda los hechos, algunos de los cuales tendrán el carácter de descubrimiento; luego pondera el significado de algunos mensajes menos evidentes: ¿se habría referido a estos hechos concretos? El célebre tercer secreto, ¿se refería al atentado a Juan Pablo II? Finalmente, se pregunta si el mensaje de Fátima todavía puede darnos alguna clave sobre nuestro futuro.

No ha sido fácil engarzar una historia de ficción con un documental de este tipo, pero el objetivo se consigue y Fátima, el último misterio, con toda su modestia -tal vez gracias a ella-, se ve con agrado, a pesar de que partes de su mensaje sean incorrectas.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: