MAYO DE 1940

Mayo de 1940
114 min.
Año: 2016
País: Francia
Dirección: Christian Carion
Intérpretes: August Diehl, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, Alice Isaaz, Matthew Rhys, Joshio Marlon, Thomas Schmauser, Laurent Gerra, Jacques Bonnaffé, François Godart
Guión: Christian Carion, Andrew Bampfield, Laure Irrmann
Música: Ennio Morricone

II Guerra Mundial. En mayo de 1940 los alemanes comienzan la invasión de Francia. El pánico ante la de los nazis obliga millones de personas a abandonar sus casas, sus cosechas, sus trabajos, para buscar refugio en el sur. Masas ingentes de personas, cargadas de enseres, viajan caminando por carreteras, senderos y caminos rurales. Entre ellas los habitantes de una pequeña población cercana a Arras, guiados por el alcalde. Con ellos viaja un chaval alemán, cuyo padre ha quedado atrás pues estaba preso en la cárcel.

Tras Feliz Navidad y El caso Farewell, el cineasta francés Christian Carion vuelve a narrar una historia del pasado, dura y delicada a la vez, inspirada en hechos reales y que nos lleva de nuevo a territorio bélico, esta vez a los comienzos de la II Guerra Mundial. En Mayo de 1940, Carion sabe de lo que habla: su madre formó parte del éxodo que se narra en el film, y numerosas escenas que recoge el guión las escuchó el propio director de primera mano, tanto de labios su madre –que en el momento del estreno de esta película contaba 91 años– como de los de las gentes de aquella zona septentrional francesa, donde se crió Carion.

fuente: almudi.org

 

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: