FRANZ

Frantz
Año: 2016

Duración: 113 min
Países: Alemania, Francia
Dirección: François Ozon
Intérpretes: Paula Beer, Pierre Niney, Ernst Stötzner, Marie Gruber,Johann von Bülow, Anton von Lucke, Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing
Argumento: Maurice Rostand (novela y obra de teatro “L’homme que j’ai tué”)

El largometraje se sitúa en una pequeña localidad alemana posterior a la I Guerra Mundial donde la joven Anna (Paula Beer), va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien (Pierre Niney), un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz, y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.

Tenemos una historia de amor truncado, una mujer por un hombre, unos padres por su hijo, junto a un posible recambio. Pero ello está trenzado con las huellas de la guerra en los vencidos y en los vencedores, lo que en el conjunto ayuda a componer un cuadro poderoso y creíble de la naturaleza humana, con sus odios y rencores, patriotismo mal entendido, celos y susceptibilidades.

La película habla de perdón, de desesperación, de poner a mal tiempo buena cara, de compasión, de segundas oportunidades, de clasismo y hasta de arte, qué bien está introducida la música y la pintura. Las interpretaciones son muy buenas.

fuente;(Almudí JD). Decine21:

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: