DUNKERQUE


Dunkirk
106 min.
Año: 2017
Países: EE.UU., Francia, Reino Unido
Dirección: Christopher Nolan
Intérpretes: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Fionn Whitehead, James D’Arcy, Harry Styles, Kevin Guthrie, Jack Lowden, Tom Glynn-Carney, Aneurin Barnard, Barry Keoghan
Cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.

Se trata pues de una verdadera y apabullante experiencia sensorial, rodada en localizaciones auténticas de la playa de Dunkerque y evitando todo lo posible los efectos digitales.

Verdaderamente Nolan vuelve a dar muestras de su poderío a la hora de contar historias, y esta vez lo hace con los diálogos justos, se evitan muy conscientemente las grandes parrafadas, y un reparto muy coral, donde conocemos de los distintos personajes, soldados y civiles, algunos rasgos básicos, pero de gran magnetismo emocional, sus conflictos y retos despiertan interés. En lo visual y lo sonoro los logros son sencillamente sobresalientes.

fuente. almudí.org y  Decine21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: