NEGACION

Negación
Histórico Biográfico Drama
duración: 1 h. 50 min.
Año: 2017
Países: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Mick Jackson
Intérpretes: Rachel Weisz, Tom Wilkinson, Timothy Spall, Andrew Scott, Mark Gatiss, Jack Lowden, Harriet Walter, Caren Pistorius, Alex Jennings, Basil Eidenbenz

Basada en la historia real de la aclamada escritora e historiadora Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), quien se vio obligada a plantar cara y luchar judicialmente por demostrar que el Holocausto realmente ocurrió cuando David Irving (Timothy Spall), un renombrado negacionista, la denuncia por difamación.

La trama de Negación puede parecer excesivamente leve, pero el resultado es muy interesante. Es cierto que apenas hay giros argumentales o grandes intervenciones en el estrado que deslumbren a la concurrencia. Todo se desarrolla de modo convencional, lo cual no significa rutinario, porque lo que se cuenta se ajusta a la realidad, de ahí su fuerza.

(fuentes: Almudí.org y Decine21

Anuncios

LINE OF DUTY*

Título original
Line of Duty (TV Series)
Año
2012
Duración
60 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Jed Mercurio (Creator), Douglas Mackinnon, David Caffrey, Daniel Nettheim, Michael Keillor, John Strickland, Jed Mercurio

Género
Serie de TV. Drama. Thriller | Policíaco

La serie sigue al detective sargento Steve Arnott, quien es transferido a la unidad “AC-12”, la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en jefe Ted Hastings, luego de cometer un error durante una operación anti-terrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming, son asignados para investigar sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates .

fuente: (FILMAFFINITY)


THE BRAVE*

The Brave* (TV Series)
Año
2017
Duración
43 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Dean Georgaris (Creator), Brad Anderson

Reparto
Anne Heche, Kerem Can, Tate Ellington, Demetrius Grosse, Natacha Karam, Noah Mills, Sofia Pernas, Alix Wilton Regan, Hadi Tabbal, Mike Vogel, Oliver Walker

Género
Serie de TV. Drama. Acción
Sinopsis
Serie de TV (2017). 1 temporada. 13 episodios. El complejo mundo de valientes héroes militares que hacen sacrificios personales mientras ejecutan las misiones más desafiantes y peligrosas detrás de las líneas enemigas.

fuente: (FILMAFFINITY)


CHERNOBYL*

        Chernobyl*

    • Serie TV | 300 min. | Histórico | Drama
      Año: 2019
      País: EE.UU.
      Creado por: Craig Mazin
      Dirección: Johan Renck
      Intérpretes: Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, James Cosmo, Mark Lewis Jones, Jay Simpson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Joshua Leese, Philip Barantini

      Impactante miniserie de HBO y Sky, que recrea con inusitado realismo el terrible accidente nuclear de Chernobyl, acontecido en la Unión Soviética en 1986. Es encuadrable en el género catastrofista, pero con el detalle no pequeño de que esta tragedia ocurrió de verdad. Se trata de una inesperada creación de Craig Mazin, conocido sobre todo por comedias secuelas de las sagas Resacón en Las Vegas y Scary Movie; dirige los cinco episodios Johan Renck, que ha intervenido en series como Breaking Bad y Vikingos.

      Sin efectismos, ni buscando culpabilizar a toda costa a la anquilosada burocracia comunista, se nos ofrece una mirada poliédrica, donde vemos lo que ocurre dentro de la central, con la reacción de los ingenieros y la incredulidad generalizada, resulta imposible aceptar que el núcleo ha explosionado, con las devastadoras y previsibles consecuencias; las reuniones de los jerifaltes, que confían en seguir protocolos poco ágiles, y en secretismos que nada favorecen a la ahora de afrontar el grave problema; la acción de los bomberos y el previsible desbordamiento de los hospitales; la reacción de la gente de a pie, que sale “a ver el incendio”, sin entender que ellos mismos van a ser víctimas; y en fin, el largo alcance de la nube radioactiva, que afectará a la población civil de los alrededores.

      fuente: almudi.org

 

 


UNA RAZON BRILLANTE*

Una razón brillante*
Le brio*
Drama
Duración: 1 h., 36 min.
Año: 2017
Países: Bélgica, Francia
Dirección: Yvan Attal
Intérpretes: Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Yasin Houicha, Nozha Khouadra, Nicolas Vaude , Jean-Baptiste Lafarge, Virgil Leclaire, Zohra Benali, Damien Zanoli, Jean-Philippe Puymartin

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional.

Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

Película ideal para proyectar en las escuelas, por su apología de la inteligencia y el razonamiento, y también porque subraya la importancia de encontrar un buen profesor, capaz de transmitir conocimiento, se diría que independientemente de sus motivaciones o su moral personal.

fuente: Almudí.org y Decine21


HUNTER KILLER*

Hunter Killer*
Acción Thriller
Duración: 2 h.
Año: 2018
Países: China, EE.UU., Reino Unido

Dirección: Donovan Marsh
Intérpretes: Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Linda Cardellini, Corey Johnson, Adam James, Michael Nyqvist, Caroline Goodall, Alexander Diachenko, Taylor John Smith, Michael Jibson, David Gyasi
Argumento: George Wallace (II) (novela “Firing Point”), Don Keith (novela “Firing Point”)

El capitán Joe Glass liderará una misión desde un submarino de los EEUU junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

El desconocido Donovan Marsh dirige con profesionalidad una cinta que no inventa la pólvora, y que a ratos se hace un poquito larga. Pero entrega lo que pretende, un digno entretenimiento con acción adrenalítica y alta tensión en el fondo del mar sembrado de minas y mil peligros.

fuente: Almudí.org y Decine21


EL COLLAR ROJO*

El collar rojo*
Le collier rouge*
Thriller Drama
Duración: 83 min.
Año: 2018
País: Francia
Dirección: Jean Becker
Intérpretes: François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck, Jean-Quentin Châtelain, Patrick Descamps, Tobias Nuytten-Vialle, Maurane Maurane, Gilles Vandeweerd, Frans Boyer, Roxane Arnal

En 1919, en una pequeña ciudad, un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche. No muy lejos, una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para resolver el caso es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda.

La idea es tomar un conflicto bélico célebre por la carnicería a que dio lugar la guerra de trincheras, y trazar un paralelismo comparativo entre animales y seres humanos, en que se viene a decir que los primeros actúan por instinto, pero los segundos carecen de esa disculpa; por eso deberían utilizar el raciocinio y el sentido común en todas sus acciones, lo que incluye la práctica de la justicia y no matarse unos a otros.

fuentes:Almudí.org y Decine21